Está en: Inicio > MUNICIPIO > Escudo y Bandera

Escudo y Bandera

Escudo

El escudo se divide en cuatro cuerpos, en los que aparecen el puente de Valimbre y la calzada romana que atraviesa el municipio y un miliario, porque parece que no haya otros elementos patrimoniales de la edad media. Por último, se representan unas espigas, ya que, en otro tiempo, la economía de la zona se basó en el cultivo de cereales». 

Escudo partido.1.º de Sinople. 2.º de Plata. Del uno al otro un puente romano mazonado de sable de tres ojos, surmontado en el lado diestro de estela de plata con inscripción votiva de sable y en el siniestro haz de tres espigas de trigo. Al timbre corona real cerrada.

Bandera

El miliario y las barras. En cuanto a la bandera, en su tercio más cercano al mástil se representa el miliario, mientras que las otras dos tercera partes están compuestas por nueve barras horizontales, en color verde y blanco. El número de barras coincide con el de pueblos y los colores, representan las dos zonas en las que se encuentran: el verde para la vega y el blanco para la sequeda.

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia Contabilidad Municipal

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 632 266
  • Consultorio Mé...: 987 632 067
Más teléfonos
Emisora Municipal Notas de Prensa Actas de los Plenos Biblioteca Municipal
Financiación