Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal "Martínez Oria"

Biblioteca

En 2014 abrimos esta biblioteca, con una catalogación y ordenación exhaustiva de libros, así como habilitar con estanterías y el resto de la infraestructura necesaria el bajo aledaño al edificio consistorial. La Biblioteca Municipal de Valderrey nace con la idea de poder acercar la cultura, el conocimiento y el entrenimiento a los vecinos del municipio.

La idea de esta Biblioteca surgió tras un acuerdo con la Biblioteca Municipal de Astorga, que realizó un expurgo en el que dieron de baja numerosos ejemplares, y que finalmente serán aprovechados en Valderrey. También se nutre de ejemplares de devoluciones o descatalogados adquiridos a bajo precio a la editorial Everest y otro numeroso grupo de ellos ofrecidos de manera desinteresada por particulares de dentro y fuera del municipio.

Desde el 8 de junio y durante los meses de verano el horario en el que la biblioteca permanecerá abierta  para poder acceder al préstamo y consulta es: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Cualquier persona puede ser socio de la biblioteca, para ello sólo es necesario rellenar la solicitud, adjuntar una fotografía tamaño carnet y presentar el DNI en las oficinas municipales, en horario de 9:30 a 15:30 horas. Y para los lectores más jóvenes, gracias a la Fundación Everest, les tenemos preparado un detalle.

El funcionamiento de la biblioteca es :

  • Cada usuario puede sacar en préstamo hasta cinco libros por un periodo de tres semanas, y 2 de material audiovisual por un periodo de una semana.
  • Para poder acceder al préstamo de libros y material audiovisual es necesario tener carnet de usuario. El carnet es personal e intransferible.
  • La responsabilidad del material prestado, ante su pérdida ó deterioro, corresponde al usuario.
  • La no devolución del material prestado dentro del plazo establecido, supone una penalización de tantos días como aquellos en los que se haya demorado la devolución, en los que no se podrá acceder a los servicios de préstamo de la biblioteca.
     

Actualmente contamos con más de 3000 ejemplares disponibles para consulta y préstamo. La inmensa mayoría de los fondos provienen de donaciones de personas particulares, y también de instituciones y empresas, y es por ello que desde aquí queremos agradecer esta colaboración altruista y desinteresada, que ha logrado que este proyecto sea una realidad.

Con esta iniciativa, seguimos con nuestro empeño de acercar la cultura a todos los vecinos de Valderrey, entendiendo desde el primer momento que todos los vecinos merecen tener cerca cualquier rama del conocimiento.


Galería de Imágenes

biblioteca biblioteca biblioteca biblioteca biblioteca biblioteca biblioteca

Documentos

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia Contabilidad Municipal

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 632 266
  • Consultorio Mé...: 987 632 067
Más teléfonos
Emisora Municipal Notas de Prensa Actas de los Plenos Biblioteca Municipal
Financiación